Aprende a ser Feliz según la Espiritualidad, la Psicología Positiva y la Inteligencia emocional

Título del curso: Aprende a ser Feliz según la Espiritualidad, la Psicología Positiva y la Inteligencia emocional
Modalidad: Presencial y Online (se ofrecen ambas modalidades según preferencias)
Contexto: Basado principalmente, en las enseñanzas del Dr. Martin Seligman (considerado el Padre de la Psicología Positiva); de grandes pensadores, sabios, maestros y filósofos de todos los tiempos; de John Mayer de la Universidad de New Hampshire y del Dr. Peter Salovey de la Universidad de Yale (creadores del constructo denominado Inteligencia Emocional); y del Dr. Daniel Goleman (principal promulgador de la Inteligencia Emocional), eruditos en su campo que han transformado millones de vidas con sus contribuciones, ayudando a muchas personas a ser más felices.
La Inteligencia Emocional se define como la capacidad de reconocer las emociones propias y las ajenas para autorregularlas, automotivarnos, mejorar la empatía y las relaciones sociales, y tomar decisiones de manera eficaz.
Por su parte, la Psicología Positiva es el estudio científico de las fortalezas que permiten a los individuos y comunidades prosperar, ser felices. Este campo se basa en la creencia de que la gente quiere llevar una vida significativa y satisfactoria, cultivar lo mejor de sí mismos y mejorar sus experiencias vitales, de amor, trabajo y placer.
Muchos estudios científicos han demostrado que las habilidades emocionales están directamente relacionadas con la felicidad, las relaciones sociales y el éxito personal y profesional.
Cuanto mayor sea la inteligencia emocional, mayores serán las posibilidades de ser feliz, resiliente y vivir una vida en equilibrio.
Por tanto, la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva guardan una estrecha relación y se potencian mutuamente, pues ambas fomentan el autoconocimiento, el bienestar y la estabilidad emocional. Contribuyen a aumentar la autorregulación, las relaciones intrapersonales (autoestima, autoconfianza y motivación) e interpersonales (empatía, relaciones sociales), la adaptabilidad, la resiliencia, la toma de decisiones inteligente y el alineamiento con los propios objetivos vitales. Por ello, son herramientas clave que aplican cada vez más profesionales en entornos como la salud, la educación, el trabajo, las organizaciones y el desarrollo personal.
Es un curso dinámico, experiencial y muy práctico. Diseñado para afianzar el aprendizaje a través de la realización de dinámicas en el aula (presencial u online), y en tu cotidianidad.
El proceso completo está diseñado como un viaje de aprendizaje transformador basado en los siguientes pasos:
  1. Aprender. En cada sesión formativa se compartirán conocimientos y recursos que podrán ayudarte a sentirte mejor contigo mism@ y con tu entorno.
  2. Practicar. Experimentarás y aprenderás a utilizar los conceptos adquiridos en el mundo real, integrando unas sencillas prácticas en tu vida cotidiana.
  3. Reflexionar y llevar un diario. Al final de cada día, reflexiona sobre cómo fue la práctica y comparte tus reflexiones y posibles dudas en el grupo de alumn@s y facilitadora (Whatsapp/Telegram). Al reflexionar y escribir en un diario sobre lo que haces, contribuyes a potenciar la creación de nuevos circuitos neuronales en tu mente. 

Ver más información

Objetivo del curso: Aprender qué puedes hacer para ser más feliz y vivir con mayor plenitud y abundancia.

Duración: 36 horas repartidos en 3 módulos impartidos durante tres meses (12 horas cada módulo) 

Incluye: 

 

Impartido por: Vicky Mármol Sevilla, Coach certificada CAC 10998 ASESCO. Especializada en Felicidad, Bienestar e Inteligencia emocional.
Aportación:
Opción 1: 150 € cada módulo
Opción 2: 180 € cada módulo

Inscripciones: 

Whatssapp: +34 699 418 354
Correo electrónico: info@vickymarmolcoaching.com

Importante indicar «APRENDER A SER FELIZ».

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad